Eduardo Costa


Partido: Frente Unión para Vivir Mejor
Fórmula:
Eduardo Costa-Daniel Gardonio

Web del partido: http://santacruz.ucr.org.ar/
Web del candidato: http://www.costagobernador.com/
Twitter:  @EduardoCostaSC
Facebook:  http://www.facebook.com/eduardo.costa

Candidatura presidencial a la que adhiere:  


¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

[El candidato no ha proporcionado la información requerida]

Biografía

Si entraste acá seguramente será por dos motivos. No sabes quién soy, o me conoces pero querés saber más detalles. Bueno, dejame que te cuente. El 27 de agosto de 1961, mis padres, Carlos y Marta me conocieron por primera vez. El nombre ya estaba decidido: Eduardo Raúl.

Costa. Nací en un crudo invierno santacruceño en Río Gallegos. Nada mejor para un patagónico, recibir el frío de golpe. Te aseguro que después lo aprendes a llevar y no lo cambias por nada.

Fui creciendo de la mano de mi familia. Terminé la escuela primaria y mis padres eligieron el querido Dr. Julio Ladvocat para que continuara la secundaria. Armamos un buen grupo, incluso muchos nos seguimos viendo hasta hoy. Aprobé quinto año y vino una etapa difícil para todo joven santacruceño. Abandonar nuestra ciudad para seguir el camino universitario. Tuve la suerte de que mis viejos quisieron acompañarme en ese camino y pudieron enviarme a Buenos Aires para que me inscribiera en la Universidad de Belgrano. En 1985, un par de años después, me recibí de contador y luego de licenciado en Administración, ese iba a ser mi camino.

Abandonar nuestra ciudad para seguir el camino universitario. Tuve la suerte de que mis viejos quisieron acompañarme en ese camino y pudieron enviarme a Buenos Aires para que me inscribiera en la Universidad de Belgrano. En 1985, un par de años después, me recibí de contador y luego de licenciado en Administración, ese iba a ser mi camino.

Volví a Gallegos con muchas ganas y lleno de proyectos. Me metí de lleno en el negocio de mi familia, que en ese momento era un corralón de materiales para la construcción, Costa Materiales. Me tocó arrancar de abajo, en los depósitos. Después pasé a ser vendedor de mostrador hasta que dejé la atención al público para trabajar en el armado de la empresa.

Así tomé el primer desafío grande de mi carrera: Gerente de Administración y finanzas. Luego la vida me dio la oportunidad de enfrentar mi proyecto personal. Creamos una importante casa de Artículos del Hogar. No pensamos mucho el nombre: “Costa Hogar”. Luego llegó Costa Automotores y transformamos el viejo corralón en una verdadera cadena “Home Center Hipertehuelche”. Nuestra primera sucursal fue en Río Gallegos. La gente nos dio un espaldarazo muy grande y nos animamos a seguir creciendo. Luego vinieron Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, Bariloche, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Calafate, un segundo local en Comodoro y ahora, a fines de marzo abrimos una importante tienda en Río Grande. Nos transformamos en una de las 20 cadenas minoritarias más importantes del país, en la número uno de capitales argentinos en el país y la segunda en el mercado después de la cadena Easy. Un verdadero orgullo cien por ciento santacruceño.

Pero hay algo de lo que me siento profundamente exitoso y es mi propia familia. Mariana, mi esposa, a quien amo, me acompaña día a día; compartimos la vida hace más de doce años. Hace once años me dio la satisfacción de ser papá por primera vez a quien llamamos Carlos; luego nació Felicitas que hoy tiene 5 años y empezó primer grado. Ellos son el proyecto más feliz por el que me esfuerzo cada día.

En el 2007 sentí la necesidad de devolverle a la comunidad el apoyo de tantos años. En medio de una profunda crisis decidí apostar a que el cambio es posible y es positivo, por eso me comprometí a ayudar y fui candidato a Gobernador de la provincia. El 28 de octubre del 2007, 43.841 santacruceños apostaron al cambio; por una provincia distinta, con esfuerzo, trabajo y compromiso. El camino no es fácil pero lo estamos recorriendo entre todos.

Visitamos cada localidad, cada barrio, cada escuela. Charlamos con miles de vecinos y construimos junto a ellos las respuestas a los problemas de todos.

En junio de 2009, miles de Santacruceños demostramos que necesitamos una nueva forma de hacer política.

Los vecinos de todas las localidades nos dieron su apoyo y el 3 de Diciembre de 2009 asumí como Diputado de la Nación para representar a todos los Santacruceños.

El cambio está en marcha y no se detiene.

[Información extraída de la página oficial del candidato]

Propuestas

1) 10.000 casas para vivir mejor
2) 20.000 empleos para 20.000 familis
3) 100.000 metros de veredas
4) 10.000 cuadras con pavimento para todo Santa Cruz
5) Centros comerciales modernos
7) 20.000 compus y WiFi gratis
8) Jardines de 3 años. Educación para crecer mejor.
9) Guarderías en cada localidad
10) Gimnasios en cada lñocalidad
11) Trabajo para los jóvenes
12) Salud cerca para todos y sin espera
13) Seguridad en serio
14) Para los empleados públicos, estabilidad y reconocimiento
15) 3 paradores para impulsar el turismo
16) Créditos que le darán respaldo a tus proyectos
17) Energía eólica y desarrollo agrícola ganadero
18) Cara a cara con tu gobierno

[Información extraída de la página oficial del candidato. Para más información clic aquí]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s