Alfonso Vergés



Partido: 
Frente para la Victoria
Fórmula:  Alfonso Verges – Diego Sáber
Web del partido: http://www.frenteparalavictoria.org
Web del candidato: http://www.vamosjuntos.org.ar/
Twitter: @alfonsoverges
Facebook: http://www.facebook.com/alfonsoverges
Candidatura presidencial a la que adhiere: Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

“Se viene un gobierno de trabajo”
Nuestra Provincia muestra construcciones faraónicas que ven “los ojos de  afuera” ; por decirlo en una frase: “una linda vidriera” que solo atiende un objetivo inescrupuloso de los actuales gobernantes, mientras que nosotros -el Pueblo de San Luis-, con otra mirada triste ve pasar el tiempo y su historia, acompañado solo por la frustración de sus esperanzas: Falta seriedad y compromiso de gestión; faltan viviendas; la Salud no atiende llamados de enfermos; no hay trabajo genuino y digno; no hay respeto a la dignidad de los sanluiseños, y lo que es peor aún, no hay ganas de cambiar esta historia. En otras Provincias han cambiado los Gobiernos y en San Luis, una Familia nos Gobierna desde hace 28 Años. ¿Qué nos pasó que no nos animamos a cambiar? Es por ello, que creo necesario y final, en estas circunstancias históricas de nuestra Provincia, tomar esta fuerte decisión de cambio, por nosotros y el futuro de nuestras Familias.
Apelo en esta circunstancia a la alta valentía y dignidad del Pueblo Sanluiseño de la Independencia y a la necesidad de que dispongamos nosotros mismos cambiar la historia; siendo nosotros los únicos dueños de nuestro Destino.
Hemos dado a dos dirigentes muchas oportunidades y muchos años de nuestras vidas. Hoy les pido que nos de esa oportunidad a nosotros para que con Cristina, podamos implementar el Modelo Nacional y de Justicia Social que merece nuestra Provincia y nuestra Gente.
Puede Usted estar de acuerdo o no con mis palabras; puede Usted aceptar o no mi respetuosa invitación; lo que no puede Usted es objetar la calificación que hago de esta única e histórica oportunidad de cambio y con ella la legítima aspiración de que nuestros hijos vivan mejor.
Por ello, guiados por los más sentidos principios de justicia social de nuestro Histórico Movimiento y seria vocación de servicio, junto a Diego Sáber, el joven médico y dirigente Villamercedino, compañero de formula y el apoyo incondicional de nuestra Presidenta, reitero mi sincera invitación a acompañarme en tan noble gesta, me sentiré orgulloso. Un fraternal abrazo a mis queridos comprovincianos.
Alfonso Vergés

[Información brindada por las autoridades del partido]

Biografía

Soy Alfonso Hernán Vergés, hijo de esta tierra Sanluiseña, casado y padre de tres hijos; ex intendente de la Ciudad de San Luis y ahora candidato a Gobernador por el “Frente para la Victoria”, el movimiento que encabeza a nivel nacional nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
No hace mucho tiempo, dispuesto a comprometerme con el progreso de nuestra gente y de San Luis, inicié mi trayectoria política, pensando siempre en la posibilidad de alcanzar en realidad mis sueños, que son los sueños de todos Ustedes: Paz, Trabajo, Vivienda, Producción, Justicia y Bienestar para todos. Tan altos logros pueden alcanzarse solo si se está convencido de la Justicia de esta lucha y del acompañamiento del Pueblo; esto último es lo que necesito y vengo a pedir de uds.Currículo personal.
– Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.
– Abogado Especialista en Derecho Tributario – Universidad AUSTRAL Buenos Aires.
– Político, ex Intendente de la Ciudad Capital de la Provincia de San Luis 2005/2007.
– Mediador Nacional y Comunitario – Postgrado Universidad Nacional de San Luis y Fundación Nueva Justicia.
– Profesor de la Universidad Nacional de San Luis.[Información brindada por las autoridades del partido]

Propuestas

Además de un ambicioso Plan Provincial de Viviendas y un fuerte compromiso de generación de empleo, estas son las decisiones que tomaré como Gobernador de San Luis, desde el primer minuto. Me comprometo con mi pueblo a recuperar el tiempo perdido. Estas decisiones le van a venir muy bien a San Luis. Vamos, ¡Juntos lo podemos hacer!

Inclusión Social

El Plan de Inclusión Social seguirá vigente y mejoraremos la remuneración de los trabajadores, la calidad del ámbito de trabajo y la equidad, dignificando las condiciones laborales. A partir del 11 de Diciembre cobrarán $1.300, con Aportes Provisionales y un fuerte Plan de Capacitación y Empleo Genuino para dignificar su futuro y encuentren la verdadera fuente genuina de trabajo que se prometió en el año 2003 y aún no se cumplió.
Para eso, proponemos ese mejoramiento de ingresos, facilitando la finalización educativa a quienes necesiten certificar sus estudios, regularizando la situación de aportes y ofreciendo los retiros jubilatorios a tiempo a quienes cumplan con esos requisitos. También y en la necesidad de inserción laboral, ofreceremos trabajo genuino y bien remunerado a la mayor cantidad de Sanluiseños que estén en este ámbito. Además, pagaremos con dinero de curso legal y se eliminará toda clase de bonos. Se cobrará en dinero de Curso Legal, en billetes.

Salud Pública

La Salud debe ser preventiva, solidaria, de calidad y estar al alcance de todos. Bajo estas premisas creemos necesario dotar de recursos humanos especializados a los Hospitales Públicos y Centros de Atención Primaria de Salud de toda la provincia, garantizando así el acceso a la salud. Generaremos un sistema especializado de rehabilitación y reinserción social. Para los agentes administrativos, realizaremos un relevamiento cuyo objetivo es la capacitación y la cobertura de cargos vacantes. Esto también permitirá un ascenso en el escalafón de aquellos con mayor antigüedad y mejor desempeño. Debemos formalizar la contratación de Pasantes y personal del Plan de Inclusión Social que desempeñan sus actividades en el sector de Salud Pública Provincial. Se cubrirán vacantes de agentes sanitarios en todos los Centros de Salud de la provincia. Además, acordaremos con Nación mejoras en el salario para las Residencias Médicas. Generaremos un aumento del número de especialidades en los centros de referencia de cada región y seremos garantes del correcto mantenimiento edilicio de los 17 hospitales públicos, del parque automotor, como así también del equipamiento y el instrumental médico.
Crearemos un nuevo concepto provincial en prevención y atención neonatológica, dispuestos a bajar la mortalidad infantil (hoy superior 13 %) con adquisición de ambulancias especialmente dotadas para traslados neonatológicos.
Pasaremos de un sistema de derivación desde el Interior provincial a un sistema de atención territorial, es decir, volviendo a atender contingencias médicas en nuestros hospitales departamentales.

Educación

La educación es la puerta de ingreso a una mejor calidad de vida. Es un instrumento indispensable para poder acceder a un mejor trabajo, a la cultura y a la salud. Nuestro presente indica que no podemos desvincular el trabajo de la educación, más aún si tenemos un 53% de Deserción Escolar en nuestra Provincia. Por eso, ampliaremos el cupo de acceso a la Educación para el nivel primario y medio, y diversificaremos la orientación de acuerdo al perfil provincial. La meta es llegar a todas partes. Abriremos nuevamente las Escuelas Hogar, los Centros Educativos para Adultos, ampliaremos la capacidad de los establecimientos de Educación especial y combatiremos la deserción escolar a través de un sistema de tutoría y acompañamiento extraescolar.
Rehabilitaremos convenios con INET para reiniciar la Educación Técnica en los 14 establecimientos provinciales postergados. Los Dineros enviados por Nación se aplicarán a los Institutos Industriales y no al Carnaval de Río.
En esta instancia juega un rol esencial el docente. Es indispensable dotar de profesionales suficientes para las escuelas e incorporar personal de Inclusión Social, que hoy cumple tareas en dichos establecimientos.

Trabajo

A través de una nueva política funcional y salarial:
• Jerarquizaremos la labor de los agentes del sistema de salud; régimen de incentivos para profesionales médicos que trabajan en el Interior por zona desfavorable; se revisará la situación de empleados con Pasantías y PIS, y mediante evaluación de capacidades, compromiso y necesidad del RR.HH, se harán los nombramientos en planta permanente.
• Jerarquizaremos la labor docente a través de una nueva política salarial. Haremos un relevamiento integral y cobertura por concurso de todas las vacancias de cargos docentes y no docentes, para todo el sistema escolar.
• Jerarquizaremos la labor del trabajador rural, acercándole los servicios de una sociedad moderna, con acciones destinadas a lograr una mejor calidad de vida de las familias, ofreciendoles progreso material, educativo y cultural.
• Jerarquizaremos la labor de toda la planta permanente del Estado Provincial, con una nueva escala salarial y condiciones dignas de trabajo.
• Se reconocerá el Doble Cargo Docente, emblema de la Lucha de los Trabajadores de la Educación en los últimos años en la Provincia.

Industria

Simplificaremos el sistema tributario, eliminaremos la doble imposición tributaria y abordaremos con la Nación un sistema de abaratamiento del transporte del producto industrial. Se aplicará el Decreto 699/2010 para volver a tener un fuerte Proceso de Industrialización, hoy perdido por la corrupción y la falta de Políticas Planificadas para el Sector Industrial.
Impulsaremos un fuerte Desarrollo Departamental de Complejos Agroindustriales, con apoyo crediticio de la Banca Estatal y fuerte captación de la Materia Prima Producida en la Región.
Fuerte Concentración Agroindustrial en los distintos Departamentos de nuestra Provincia.

Producción Agraria

Queremos una provincia que sea proveedora de productos agroalimentarios “no contaminados”, cuidando no degradar el ecosistema, optimizando el uso de los recursos humanos, naturales, económicos y financieros, y promoviendo el desarrollo agroindustrial.
Dentro de las medidas de gobierno, crearemos un Fondo de Emergencias Agropecuarias (incendios, pestes, etc.), extenderemos la electrificación rural a todas las latitudes de la provincia y regularemos el uso racional y sustentable de Agroquímicos en la provincia.
Además, otorgaremos un estimulo fiscal a la actividad de cría de ganados bovino, caprino, equino, porcino, para recuperar el stock provincial; y se creará el Departamento de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, cuyos ejes serán: Sistemas de Producción Animal; Nutrición; Pastos y Forrajes, Sanidad Animal, Genética y Reproducción Animal, Cultivos Hortofrutiortícolas y Tecnología de alimentos; con amplia difusión de sus estudios y conclusiones a la sociedad toda y a los productores.
Ya tenemos proyectada la pavimentación de cuatro nuevas rutas con una longitud de 280 km que integran el territorio provincial y darán estratégica salida a la producción agrícola industrial.

Minería

Debemos cuidar nuestras fuentes de trabajo, los recursos naturales y el medio ambiente. En tal sentido, cuidaremos y prohibiremos el uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y otras sustancias tóxicas similares en los procesos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos dentro de radios urbanos y áreas de influencia de localidades y cuencas y/o conductores acuíferos. Fuerte apuesta a refuncionalizar la Producción Minera en los Departamentos Pringues y San Martín. Celebraremos convenios con distintos emprendimientos mineros canadienses y europeos para la extracción y retrospección de minerales y rocas de aplicación para abastecer el Mercado Interno y Externo.
Creación del Plan de Producción Minera Familiar, generando un fuerte apoyo a las Pymes del sector y a la familia minera sanluiseña.

Transporte

Es necesario que San Luis regularice e implemente la normativa nacional que subsidia el transporte ciudadano, lo que implica que la provincia ya no retendrá los fondos enviados por la Nación. Un estímulo vital para el sector. Redistribución de las Redes Troncales Provinciales. Proponemos la refuncionalización de la ingerencia de los Municipios en la Garantía del Plan Transporte para Todos en el Territorio Provincial.
No quedará un solo ciudadano Aislado de los Centros Poblados. Fuerte apoyo a los jóvenes sanluiseños para que puedan trasladarse y cumplir con sus estudios primarios, secundarios y Universitarios.
Apoyo crediticio para renovación de Unidades. Creación del Órgano Consultor Provincial del Transporte, integrado por el sector Público, Privado y Usuarios para elaborar políticas inclusivas de Transporte para los Nueve Departamentos de la Provincia.

Agua

De acuerdo a las necesidades actuales ejecutaremos inmediatamente las siguientes obras: Acueducto La Florida-San Luis, Acueducto Paso de las Carretas-Villa Mercedes y Acueducto Nogolí-Desaguadero. Con ello se asegura el abastecimiento de agua potable y de uso industrial a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Y también de agua de consumo humano y animal a 28 localidades del noroeste puntano que hoy sufren la escasez de este elemento vital para la producción. Los acueductos a ejecutar de inmediato superan los 1.000 km de recorrido. Tenemos planificada a 40 años vista, la conservación y distribución del agua de todo el territorio provincial.

Deporte

Crearemos dos Centros de Alto Rendimiento Deportivo, con 200 millones de pesos de inversión pública,  siendo el primero localizado en la Ciudad de San Luis y el segundo en la Ciudad de Villa Mercedes. Esto implicará una movilización de más de 15 mil jóvenes en la práctica intensiva de los Deportes Olímpicos, con especial hincapié en Natación. Lo vamos a hacer con el apoyo del Gobierno Nacional, a pesar de que la provincia alambró los límites para que no se discutieran estos temas.
Trabajaremos para volver a poner en funcionamiento los clubes de barrio, impulsaremos su desarrollo con el objetivo de acercar el deporte a nuestros jóvenes. Recuperaremos las Instituciones deportivas y preservaremos su patrimonio que hoy se encuentra en manos privadas.
Vamos a restablecer en todos los Municipios de la Provincia los Juegos Nacionales Evita y la creación de los Juegos Provinciales de idéntica mención. Deporte y atención de la Salud Primaria de nuestros jóvenes, serán el eje de las futuras Políticas Provinciales en este tema.

[Información brindada por las autoridades del partido]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s