Rodolfo Colombo

Partido: Actuar
Fórmula: Rodolfo Colombo- Pedro Landa
Web del Partido:http://www.partidoactuar.com/
Web del Candidato:http://www.rodolfocolombo.com/
Twitter:@colomborodolfo
Facebook:http://www.facebook.com/colomborodolfo
Candidatura presidencial a la que adhiere:

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

[El candidato no ha proporcionado la información requerida]

Biografía

Infancia y Juventud en San Juan: Hijo de Ricardo Colombo uno de los políticos radicales de mayor prestigio y trayectoria de la provincia de San Juan, Rodolfo Colombo nace en 29 agosto de 1966 en Washintong D.C. donde se encontraba su padre ejerciendo funciones diplomáticas representando la República Argentina en la OEA. Ya en San Juan cursa en la Escuela Normal Sarmiento sus estudios primarios y comienza a practicar deportes, destacándose en las inferiores del club Inca Huasi (conocido club de Basket de la ciudad de San Juan con una larga tradición deportiva).
Luego ingresa en el Colegio San Francisco de Asís donde realiza sus estudios secundarios y transcurren sus años de adolescencia, es en esta época donde entablara amistades que perduraran el resto de su vida, comienza a tomar conciencia del mundo de la política y acompaña a su padre en su actividad como líder de la UCR. También en estos años define su pasión por el Rugby, comienza jugando en el club Bco. Hispano, para luego hacerlo en el Jockey club. Por estos años se destaca de tal forma que es elegido para formar parte de la selección juvenil sanjuanina de rugby.

Años en Buenos Aires: Luego de egresar del la secundaria Colombo, se instaló en Buenos Aires donde curso estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Dentro de sus actividades académicas se destacó en la rama de derecho constitucional donde fue ayudante de cátedra del profesor Jorge Vanossi.
Es en buenos Aires donde comienza su militancia política, participando en distintos ámbitos, desde la política universitaria, militando dentro de la Franja Morada de Derecho , ocupando distinto cargos en el centro de estudiantes de la UBA de derecho: la juventud radical participando en la Juventud de capital federal y en particular en el Ateneo Crisólogo Larralde. Posteriormente va a trabajar en el congreso de la Nación como asesor de Juan Carlos Pugliese y ya egresado de la universidad ingresa a trabajar en el Estudio Jurídico “RicardoColombo&AvelinoBorelli” y luego en el estudio “Carvallo y Asoc”.
Durante estos años, continúa su pasión por el deporte jugando al Rugby en Club Banco Nación.

Retorno a San Juan y Gobierno de la Alianza: Regresa a San Juan donde se une al gobierno de la Alianza, quien tiene como gobernador a Alfredo Avelin. Se incorpora como subsecretario de trabajo, enfrentando y solucionando distintos conflictos gremiales, ya que la situación económica de la argentina y de San Juan venia mostrando signos de Crisis.
Luego debido a la importante labor como En la Subsecretaría de Trabajo, se le ofreció y asumió como ministro de gobierno de la provincia. A cargo de la cartera política, en momentos por demás críticos, supo afrontar y superar distintos conflictos. Incluso fue interpelado en dos ocasiones por la cámara de Diputados, siendo el único antecedente de ministro interpelado en la provincia de San Juan. En ambas ocasiones defendió eficazmente su gestión ante diputados de todas las fuerzas políticas, incluido las de la UCR (partido al cual pertenecía). Es en este periodo cuando se presenta a elecciones internas de la UCR obteniendo la victoria y asumiendo como presidente del comité capital de la UCR San Juan

Creación de espacio propio. A.C.T.U.A.R.: Las tensiones con el resto de la dirigencia de la UCR que produjeron su alejamiento del ministerio de gobierno, continuaron y se profundizaron. Por ello Colombo toma la difícil decisión de renunciar al partido radical, el cual había pertenecido desde su nacimiento. Junto con algunos seguidores conforma un nuevo espacio denominado A.C.T.U.A.R. Buscando convertirse en una opción para la provincia de San Juan. Con su habitual fuerza y ímpetu para la política se establece abriendo un local en calle mitre 456 (o).

Elecciones 2003: En esas elecciones presentó su proyecto político ante la sociedad, buscando el apoyo de los vecinos de la capital. Se postula como candidato a Intendente de la municipalidad de la Capital. Representando a su partido ACTUAR y mediante un acuerdo también al partido Intransigente. Quedando a escasos votos de la victoria, logrando obtener 3 escaños en consejo deliberante de la ciudad.

Elecciones 2005: En estas elecciones se renovaban legisladores nacionales (diputados y senadores) Colombo representando a ACTUAR se presenta como candidato a diputado, sin llevar en la boleta candidato a senador lo cual fue muy llamativo y consigue posicionarse como 3º fuerza política en la provincia. Consolidando de esta manera la continuidad del joven espacio político (escasos 2 años)

Elecciones 2007: En estas elecciones generales se presenta nuevamente como candidato a la municipalidad de la Ciudad de San Juan, no obstante a nivel nacional existe una división de la UCR (su partido de origen) en la cual algunos sectores encabezados por Julio Cobos (entonces gobernador de Mendoza) apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner . Colombo luego de conversaciones con Julio Cobos decide alinearse con este movimiento Nacional, a nivel local acuerda con Roberto Basualdo y su partido Frente Producción y Trabajo. No obstante crece considerablemente. Ya que a diferencia de las elecciones del 2003 logra 5 concejales ( 2 mas de la primera elección) de los cuales 3 superan escasamente los 30 años lo cual habla de la participación y el protagonismo que le da a la juventud.
Luego ese mismo año se realizan elecciones para Diputado Nacional, y se postula manteniendo el mismo acuerdo nacional y provincial, no obstante el acuerdo provincial con Producción y trabajo se ve vulnerado ya que Basualdo apoya además a un candidato propio, dividiendo el electorado y perdiendo ante el oficialismo los tres escaños nacionales en disputa.

Actualidad y Elecciones 2009: Actualmente continua trabajando desde su actividad profesional y militando políticamente, liderando la oposición.
En las elecciones 2009 Colombo continúa su acuerdo nacional con Julio Cobos, no obstante la realidad nacional a cambiado, ya que en virtud de profundas diferencias, se produce un alejamiento del sector pan-radical (encabezado por Cobos), de la presidenta CFK. En este marco y siendo Colombo el principal político de la oposición no peronista, gran cantidad de espacios políticos acuerdan con Colombo. Conformando a nivel provincial el Acuerdo Cívico Social. Reflejo de la realidad nacional. Con el resto de partidos que conforman el Acuerdo firman un compromiso de 13 puntos que resumen la propuesta parlamentaria. De esta manera consolida su protagonismo en la política provincial y consolida un proyecto de 7 años. Liderando tanto su espacio (ACTUAR) como un amplio sector de partidos de la oposición.

[Información extraída de la página oficial del candidato]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s