Francisco Pérez

Partido: Frente para la Victoria
Fórmula: Franciso Pérez – Carlos Ciurca
Web del partido: http://www.frenteparalavictoria.org
Web del candidato: http://www.perezciurca.com/
Twitter: @PacoPerez2011
Facebook: http://www.facebook.com/franciscoperez2011
Candidatura presidencial a la que adhiere: Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

[El candidato no ha proporcionado la información requerida]

Biografía

“Paco” le decían también a su padre. Era odontólogo e intendente de San Pedro, Jujuy. Su madre, María Ercilia, falleció cuando Francisco tenía 5 años. En 1997 se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral. Tuvo su experiencia académica en esa institución como adscripto a la Cátedra de Derecho Comercial II. En 1994 fue Secretario Legislativo en la Convención Constituyente de Santa Fe, de los Convencionales por la Provincia de Mendoza (Partido Justicialista).
Entre 1998 y 2007 ejerció la profesión en forma independiente en materia de derecho de familia, sucesiones y derecho laboral. En ese lapso también fue asesor letrado en el Ministerio de Desarrollo Social y Salud en la Gerencia R.U.S. (Registro Único de Salud), en el consulado de la República de Bolivia y en la Dirección de Ganadería del Gobierno de Mendoza.
Desde 2004 hasta 2005 fue Subsecretario de Trabajo durante la intervención federal a Santiago del Estero.
En 2007 asume como Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Gobierno de Mendoza siendo responsable de la generación de una gran infraestructura para la provincia, especialmente en obras que posibilitaron rutas, escuelas y ampliación de la capacidad energética.
Dos elementos lo caracterizan: su capacidad de trabajo y su receptividad para las buenas ideas. Escucha siempre. Escucha mucho. Se jacta de haber recorrido y conocer como pocos la realidad mendocina y cada lugar de la vasta geografía provincial.
Es optimista por naturaleza y está convencido que en Mendoza y en el país, no queda otra que ir para adelante. Ir para adelante para una Mendoza mejor.

[Información extraída de la página oficial del candidato]

Propuestas

Francisco “Paco” Pérez  delineó en en su discurso durante el almuerzo de fin de cosecha organizado en Junín, por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, algunos de los ejes de la política productiva que llevará adelante al ser elegido Gobernador de Mendoza.
1º eje: Se vincula a los pequeños productores que no están incluidos en la reconversión  vitivinícola, “ya que hay alrededor de 6 mil productores que involucran unas 30 mil hectáreas en toda la provincia; por eso  vamos a trabajar en la capacitación y especialización para que sus productos tengan rentabilidad y la posibilidad de ser colocados en el mundo” expresó.
2º eje: Trabajar fuertemente para aumentar el consumo interno de  vino. A su vez, hizo  referencia  a continuar con el fuerte trabajo  que se viene realizando para la colación “de etiquetas en el mundo”. En ese sentido revalorizó la presencia mendocina en los mercados asiáticos, “especialmente China”,  y aseguró que hay que imitar el camino que en su momento se hizo en  San Pablo, Brasil.  “Cuando costaba creer en ese mercado, abrimos una casa de Promendoza y hoy ese país es  uno de los principales destinos para la producción en general” sostuvo. “Lo mismo vamos a realizar en China, hoy hay 15 etiquetas colocadas en Shanghai y una oficina comercial de Mendoza”.
3º eje: La situación hídrica de la provincia.  Pérez afirmó que  teniendo en cuenta el cambio climático se debe trabajar no solo en la regulación de los diques como  la construcción de  “Portezuelo, Los  Blancos, Las  Tunas y  El Baqueano”; sino que hay que “mejorar la eficiencia del riego”.  Para llevar adelante esta acción el candidato a gobernador propone aumentar la capacidad de financiamiento del Fondo de la Transformación y el Crecimiento para facilitar a los productores la toma de créditos con tasas que oscilen entre el 0 y el 9 %. “De esta forma estamos mejorando la situación de riego de cada productor y de la provincia en general” finalizó.

[Información extraída de la página oficial del candidato]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s