Eduardo Fellner

Partido: Frente para la Victoria
Fórmula: Eduardo Fellner – Guillermo Jenefes
Web del partido: http://www.frenteparalavictoria.org/
Web del candidato: http://www.eduardo-fellner.com/
Twitter: @eduardofellner
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Eduardo-Fellner-Sitio-oficial-wwweduardo-fellnercom/217453601602337
Candidatura presidencial a la que adhiere: Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou


¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

[El candidato no ha proporcionado la información requerida]

Biografía

Eduardo Alfredo Fellner (n. Río Tercero, 1954) es un abogado y político argentino, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, razón por la cual ocupa, como consecuencia, el tercer lugar en la línea de sucesión presidencial luego del Vicepresidente de la Nación y del Presidente Provisional del Senado. Anteriormente, Fellner ocupó el cargo de Gobernador de la Provincia de Jujuy entre 1998 y 2007.
Eduardo Fellner nació en Río Tercero, provincia de Córdoba, en 1954. A los 5 años de edad, su familia se mudó a Palpalá, Jujuy, ya que su padre trabajaba en los Altos Hornos Zapla. Al terminar el secundario, estudió en San Miguel de Tucumán, donde se recibió de abogado en la UNSTA.
Está casado y tiene tres hijos.
A los 29 años, ya de regreso en Jujuy, Fellner ocupó el cargo de Procurador General de la Provincia y un año más tarde fue nombrado Fiscal General. En 1993, durante la intervención federal en Santiago del Estero a cargo de Juan Schiaretti, fue nombrado Ministro de Gobierno de Santiago del Estero.
En 1998, tras la renuncia de Carlos Ferraro, Fellner, quien por entonces ejercía como presidente de la Legislatura de la Provincia, asumió la Gobernación de Jujuy en su reemplazo. Un año más tarde, su corto pero valorado desempeño se ganó el respaldo de la sociedad jujeña en las urnas, ya que triunfó en las elecciones contra el radical Gerardo Morales. Del mismo modo, fue reelecto en 2003, cuando también venció a Morales.
En 2007, fue nombrado Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, convirtiéndose así en el jujeño por adopción que llegó más alto en el escalafón político nacional. En ese ámbito lleva adelante una gestión que se distingue por la transparencia administrativa, la vocación de diálogo con todos los sectores políticos, a la vez que encara una vigorosa defensa de las instituciones republicanas y democráticas; con estricto respeto y cumplimiento del reglamento interno del Cuerpo.

[Información extraída de la página oficial del candidato]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s