Jorge Busti

Partido: Frente Entrerriano Federal / Partido Justicialista
Fórmula: Jorge Busti – Jorge Kerz
Web del partido: http://www.peronismofederal.com/
Web del candidato: http://www.jorgebusti.com/inicio/
Twitter: @JorgeBusti
Facebook: http://es-la.facebook.com/peronismo.entrerriano
Candidatura presidencial a la que adhiere: –

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

[El candidato no ha proporcionado la información requerida]

Biografía

–    1983-1987 Intendente de la Ciudad de Concordia

El retorno de la Democracia, luego de la dictadura militar, significó la elección como Intendente de la Ciudad de Concordia del Doctor Jorge Pedro Busti. En el marco de la derrota que sufrió el Partido Justicialista a nivel nacional y provincial, la victoria en Concordia determinó un doble desafío para Busti y los compañeros militantes que lo acompañaron: desarrollar Concordia y trabajar en poner de pié al peronismo entrerriano.

–    1987-1991 Gobernador de la Provincia de Entre Ríos
La excelente gestión desarrollada en la Municipalidad de Concordia trascendió los límites de la comuna y poco a poco Busti se ganó el prestigio de toda la ciudadanía entrerriana. En las elecciones generales de 1987 fue elegido gobernador de la Provincia, cargo que ejerció durante cuatro duros años, donde la inestabilidad económica del país, con el flagelo hiperinflacionario, hicieron casi imposible poder planificar y proyectar una acción de gobierno.

–    1994 Convencional Constituyente en la Reforma de la Constitución Nacional

–    1991-1995 Intendente de la Ciudad de Concordia

El 11 de diciembre de 1991 el doctor Jorge Pedro Busti entregó el mando de Gobernador al contador Mario Armando Moine y ese mismo día asumió por segunda vez electo por el pueblo como Intendente de Concordia. En este segundo período impuso un ritmo de gestión que se concretó en una importantísima obra pública.

–    1995-1999 Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

Al entregar su segundo gobierno provincial el doctor Jorge Pedro Busti sintetizó de la siguiente manera su accionar gubernamental en esta gestión: “Hay que armonizar los intereses, las reivindicaciones y las esperanzas del conjunto de los entrerrianos que viven un presente difícil y al mismo tiempo, avanzar hacia un futuro mejor para nuestros hijos y nuestra provincia. Todo en un marco de incertidumbre en razón de la profundidad y la velocidad de los cambios del mundo moderno.

–    1999-2001 Diputado Nacional

El 11 de diciembre de 1999, asume el Dr. Jorge Pedro Busti su cargo en la Cámara de Diputados de la Nación, siendo ésta la primera experiencia en el parlamento argentino de su militancia política. Los proyectos presentados están referidos todos a la problemática provincial o a pedir al PEN informes sobre medidas que afectaban el interés público de la Provincia.

–    2001-2003 Senador Nacional

El Senador Nacional, Jorge Pedro Busti, desde su ingreso al Honorable Senado de la Nación y como representante de la provincia de Entre Ríos, ha presentado 17 proyectos de ley de su autoría y otros tantos acompañando a los distintos senadores nacionales con relación a temas específicos del quehacer nacional.

–    2003-2007 Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

–    2007- 2011 Diputado Provincial

Luego de su exitosa tercera gestión de gobierno, Jorge Busti fue elegido por el pueblo como diputado provincial, cargo que ocupa desde 2007 hasta 2011 como presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

[Información extraída de la página oficial del candidato]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s