Armando Saliva

Partido: PRO
Fórmula: Armando Saliva – Augusto Lafferriere
Web del partido: http://pro.com.ar/
Web del candidato: http://mandysaliva.com/
Twitter: @MandySaliva
Facebook: http://www.facebook.com/conexionpro.entrerios
Candidatura presidencial a la que adhiere: 

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

1) Votar por Mandy Saliva es votar por la alternativa política que más ha crecido los últimos diez años en Entre Ríos, y en la Argentina.
2) Una alternativa que se basa en la honestidad, el respeto por las diferencias y el trabajo en equipo.
3) En estas elecciones los vecinos de Entre Ríos tienen la oportunidad de seguir construyendo esta alternativa juntos.
4) Porque Mandy Saliva representa a todos aquellos que piensan que se puede vivir mejor en Entre Ríos, porque la provincia que siempre soñaron es posible.
5) Mandy Saliva, junto a Mauricio Macri, están demostrando que hay otra forma de hacer política. Una política con más acciones y menos palabras que se ocupa de los problemas reales de los vecinos.
Por eso, el 23 de octubre cuando entres al cuarto oscuro vota Mandy Saliva, porque hay alguien para los que piensan distinto.

[Información proporcionada por el candidato]

Biografía

Armando “Mandy” Saliva, nació el 9 de enero de 1957 en Avellaneda Provincia de Buenos Aires y en 1970 su familia se vino a vivir a Entre Ríos.
Se recibió de Ingeniero en Construcciones  en la UTN de Concepción del Uruguay.
Durante su paso por la universidad militó en el justicialismo y fue presidente de la juventud peronsita de Concepción del Uruguay.
Hasta 2003 trabajó en organizaciones intermedias como miembro activo de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Presidente de la Cámara de turismo de Concordia y  Tesorero de Emcotur (Ente Mixto Concordiense de Turismo).
En 2003 con el “Que se vayan todos” se acercó a la política y fundó el partido Todos por Concordia presentándose como candidato a Intendente de su Ciudad.
En febrero de 2005 conoció a Mauricio Macri y se sumó al PRO, en ese entonces Compromiso para el Cambio.
En la interna partidaria de 2008 fue electo Presidente de PRO de Entre Ríos.
En 2009 fue como candidato a Diputado Nacional por el PRO y obtuvo xxx %
Hoy junto con Augusto Lafferriere como Vice gobernador, es candidato a Gobernador de Entre Ríos por el PRO.

[Información proporcionada por las autoridades del partido]

Propuestas

Compromiso Social y joven

Nuestro objetivo en el área social consiste, principalmente, en implementar un conjunto de medidas que, a mediano y largo plazo, consigan recomponer el tejido social de la provincia.
Entendemos las políticas sociales en un sentido amplio, que incluyen las medidas de contención social (transferencias, incentivos, becas) como parte de un plan integral que, coordinado con otras áreas de gobierno, apunte a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.

Creación de “Centros de Primera Infancia” que garanticen la universalización de la educación inicial. Los dos primeros años de vida, son vitales para la estimulación temprana donde empieza el futuro de los chicos. Con más y mejor educación los chicos pueden soñar con un mejor futuro. Además la posibilidad de que los chicos tengan centros de primera infancia de calidad ayuda a que las madres puedan seguir trabajando mientras dejan a sus hijos en un lugar donde van a recibir todo lo que necesitan para su crecimiento.
Promoción del Primer Empleo. Puesta en marcha del Programa “Mi Primer Trabajo” para reducir el desempleo entre los jóvenes mediante convenios con empresas, incentivos impositivos y subsidios a la capacitación laboral para el primer empleo.
Vivienda. Extender la red de gas, mejorar la calidad de las viviendas precarias e impulsar un plan de urbanización de villas. Además, impulsaremos planes de créditos para la primer vivienda.
Basura. Desarrollar un plan integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Niños y jóvenes en situación de calle. Crear “Centros de Día” para niños y jóvenes en situación de calle, orientados a la contención y formación cultural y laboral.
Nutrición – Alimentación. Mejorar la gestión, provisión y equipamiento de los comedores comunitarios y los jardines maternales, promoviendo la tutoría de grandes empresas. Además, es necesario mejorar los planes nutricionales para garantizar las necesidades básicas de alimentación de niños y mujeres embarazadas.
Deporte: Impulsar una ley de fortalecimiento y apoyo a los “clubes de barrio” para que vuelvan a ser un lugar de encuentro de niños y jóvenes.
Accesibilidad. Poner en marcha un Plan de Accesibilidad para minimizar los problemas en la vía pública de personas con discapacidad.
Créditos sociales. Poner en práctica un Programa de Microcréditos financiado por la provincia y gestionado por reconocidas ONGs especializadas en la materia para promover el emprendedorismo e incrementar los programas provinciales de empleo para reducir la desocupación.

Compromiso con la Salud
Creemos en un modelo de salud pública cercano, de facil acceso, de calidad y gratuito que garantice el derecho a la salud de todos los habitantes del territorio provincial.
Con ese objetivo implementaremos una serie de políticas tendientes a satisfacer las necesidades y demandas de todos, permitiendo el acceso a la salud en las mejores condiciones de calidad.
Realizar un censo tecnológico y edilicio provincial, en conjunto con los trabajadores del sistema sanitario, para evaluar la capacidad instalada en salud mediante un relevamiento del sistema de salud.
Desarrollar un plan de inversión en tecnología e infraestructura sanitaria de excelencia y desarrollo profesional para el equipo de salud; junto con una reforma organizacional del sistema. Estos planes deberán ser aprobados por la legislatura provincial y puestos en funcionamiento como parte de un plan estratégico de salud con cuatro programas principales.
Revalorización de los trabajadores del sistema sanitario a través de mejores herramientas de trabajo y la recomposición salarial.
Promoción y prevención de la salud.  La base de las políticas de salud tiene que ser la promoción para la prevención. Hay que ganarle a la enfermedad, incentivando la prevención y los cuidados. Eso es lo que se está haciendo en las principales ciudades del mundo y lo que recomiendan los organismos internacionales.
Implementación del Programa de salud materno-infantil  con el principal objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil a través de la detección temprana de la paciente embarazada, información y seguimiento y articulación local.

Compromiso con la Educación
Nuestro principal compromiso es con nuestros chicos y con su futuro.
El pilar de nuestra acción de gobierno estrá centrado en generar igualdad de oportunidades, y la educación es la herramienta fundamental en esta tarea, elevando la calidad educativa en la provincia y promoviendo el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes en todas sus capacidades.
En un mundo globalizado es una prioridad darle herramientas a los chicos que les permitan tener un futuro con más  mejores oportunidades.

Universalización del nivel inicial. Acceso a la educación temprana para todos los chicos.
Seguir avanzando hacia la doble jornada escolar en toda la provincia.
Revalorización del rol docente. Promoción y capacitación docente y revalorización salarial. Partitarias conjuntas con los sindicatos docentes durante el receso escolar de verano.
Plan de infraestructura escolar. Construcción de nuevas escuelas y mejoramiento edilicio de las escuelas que hoy se encuentran en mal estado.
Reducir la deserción escolar. Ceración de un programa que le permita a los chicos seguir estudiando a través de más y mejores becas.
Incorporar Ingles desde primer grado, como una herramienta igualadora de oportunidades que prepare a los chicos para los desafíos de un mundo globalizado.
Más y mejor tecnología: Equipos y materiales didácticos acordes al desarrollo tecnológico y a las necesidades de las Escuelas.
Una computadora por alumno: Complementar el Plan Conectar Igualdad y proveer a todos los alumnos de nivel primario de una Netbook (Experiencia del Plan S@rmiento en la Ciudad de Buenos).

Compromiso con la Cultura y el Turismo

Cultura
Promover la actividad cultural en todas sus disciplinas.
Promover a los artistas entrerrianos como embajadores provinciales que llevan alegría y ponen su pasión y vocación.
Apoyo a las producciones locales y provinciales a través de subsidios y festivales.
Entre Ríos crece a través de sus artistas. Los artistas son los mejores embajadores que una ciudad puede tener.
Apoyo del Estado a las bandas, a los músicos jóvenes para que puedan convertir su pasión en su medio de vida.

Turismo.
Entre Ríos es una provincia con una enorme diversidad, es una provincia rica en atracciones, con mucha y variada oferta turística. Una provincia con identidad propia que la hace única.
Potenciar el Turismo como eje fundamental del crecimiento y del desarrollo económico de Entre Ríos. El turismo es la industria más redistributiva porque tiene el poder de derramar sus beneficios entre todos los vecinos.
Referente del turismo argentino. Impulsar Entre Ríos como destino obligatorio.

Compromiso con la Seguridad
Entre Ríos puede recuperar su tranquilidad habitual.
Nuestra política de seguridad plantea una visión integral que abarca la prevención del delito, la reforma policial y la reforma efectiva de la Justicia Penal.
Creemos que es fundamental articular las políticas de seguridad con políticas sociales y educativas que permitan reducir la pobreza estructural, mejorar el hábitat en los barrios carenciados y fomentar el deporte y la cultura entre los jóvenes.

Más y mejores becas de estudio. Mayor apoyo económico para que todos los jóvenes puedan terminar la escuela y elegir su futuro.
Programas de inserción laboral. Desarrollo de políticas y programas educativo laborales.
Acercamiento de la Policía al vecino. Para sentirnos bien cuidados necesitamos una policía cercana, de confianza que trabaje día a día del lado del vecino. Recuperando también el honor por el uniforme que hubo en el pasado y devolviéndole a las fuerzas de seguridad el respeto que se merecen de una comunidad.
Modernización de la policía. Invertir en tecnología  y capacitación para prevenir el delito de la provincia, para que quienes nos defiendan lo hagan con las mejores herramientas.
Instalación de cámaras de seguridad en todo el territorio de la provincia, especialmente en las rutas.
Construcción de Centros de monitoreo de las cámaras. Toda la tecnología al servicio de la seguridad de los entrerrianos.
Justicia: creación de oficinas de atención judicial en las comisarías, con el objetivo de acercar la justicia a los vecinos.

En ambos casos se cuenta con la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires, que ha incorporado las cámaras y la tecnología al servicio de la seguridad y ha creado oficinas de atención judicial en las comisarías de la Policía Metropolitana. Hoy se ven importantes resultados en la agilización de los trámites, el acercamiento de la población a la justicia y la satisfacción y aprobación de los vecinos.

Compromiso con la Seguridad Vial

Mayor educación vial. Incluir en la currícula escolar la educación vial y realizar más campañas de concientización son fundamentales para reducir los índices de mortalidad consecuencia de los accidentes de tránsito.
Mejorar el estado de las rutas. Es necesario realizar hacer obras suficientes para que terminemos con las rutas angostas, sin banquinas y mal señalizadas.
Hacer cumplir las leyes. Trabajar en el cumplimiento de las normas de tránsito para viajar más seguros.

Compromiso con el Desarrollo Económico

Nuestro objetivo es agregar valor real a la producción primaria. Apuntalar la competitividad industrial y la creación de empleo. No alcanza con maximizar la producción primaria. Un objetivo central de la política económica del gobierno provincial debe ser agregarle valor a esa producción.

El apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas es parte central de una estrategia de industrialización. Nuestra intención es participar activamente en la creación y apoyo al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadores de empleo.

Creación del Fondo de Desarrollo Provincial dependiente del Ministerio de la Producción, con el objetivo de canalizar el ahorro de la provincia hacia inversiones productivas que sumen valor y generen empleo.
Infraestructura. Aumentar la inversión en caminos, trenes y puertos. La inversión en infraestructura pública es una pieza fundamental para el desarrollo productivo de la provincia. Sabemos que cada peso invertido en infraestructura se multiplica por 5 a través de su impacto indirecto sobre el aumento de la inversión privada.
Financiamiento de largo plazo para el sector público. Mantener las cuentas públicas ordenadas y el nivel de endeudamiento público acotado en niveles razonables son indispensables para generar las oportunidades de acceso a financiamiento de bajo costo y de largo plazo vía organismos multilaterales y mercados en general y la elevada rentabilidad social y fiscal de muchos proyectos.
Fortalecimiento del Ministerio de la Producción. El Ministerio de la Producción debe tener capacidades  efectivas de planificación y ejecución.
Realización de un ordenamiento territorial. El ordenamiento territorial de la provincia brindará mayor seguridad jurídica así como la generación de suficiente conciencia de protección de los recursos naturales y mecanismos para su efectivo cumplimiento.
Fortalecimiento de la agencia de comercio exterior de la provincia. Es importante hacer un esfuerzo mayor a nivel provincial (y, por supuesto, a nivel nacional) en abrir mercados y difundir información para que las empresas locales se internacionalicen.
Fortalecimiento de las universidades provinciales. Dada la fuerte apuesta de crecimiento al sector agroindustrial, consideramos que las universidades provinciales (UNER, UADER, etc.) deberán fortalecer sus áreas relacionadas a las ciencias de la vida y sus tecnologías asociadas (biotecnología, bioenergía, conservación, etc.)
Fortalecimiento del área de estadísticas y censos. Sumar al área con recursos humanos técnicos para trabajar en la planificación para el desarrollo.

Compromiso de infraestructura, vivienda y urbanismo

Mejorar y mantener los caminos secundarios y terciarios. La Dirección Provincial de Vialidad debería ocupar un porcentaje mayor de su gasto en la mejora y mantenimiento de caminos secundarios y terciarios, que revisten fundamental importancia para la actividad económica de la provincia.
Terminar autovías en construcción y proyectadas, en particular ruta N°14 y autovía Paraná-Concordia como parte del corredor bioceánico.
Ferroviarios. Rehabilitar todos los ramales ferroviarios que sean interconexión portuaria, además de las interconexiones que facilitan el cruce a provincias vecinas o a otros países para el transporte de cargas.
Construir un puente sobre el Río Paraná, en la sección centro-norte de la provincia, generando mayores incentivos para la atracción de inversiones para la industria.
Dragar en forma constante la hidrovía Paraguay-Paraná. Sería óptimo aumentar la profundidad en todos sus tramos, con lo que se generaría mayor previsibilidad y comodidad en el uso de ésta vía. También es necesario dragar y balizar la hidrovía del río Uruguay, para lograr una mayor activación y tránsito.
Mejorar la infraestructura de los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay, y reconstruir y relanzar el puerto de Ibicuy.
Extender la red de distribución de energía y gas para que llegue a todos los puntos en que esos servicios son necesarios.
Expandir la infraestructura de riego mediante múltiples proyectos de distintos tamaños. El gobierno de la provincia, junto con el INTA, debe asesorar a los productores para invertir en tecnologías de riego con aguas superficiales.
Propuestas en vivienda y urbanismo. Urbanización de villas de emergencia y asentamientos irregulares existentes en aglomerados urbanos; construcción de viviendas sociales en ubicaciones cercanas a servicios básicos de salud y educación, acompañado de un plan de desarrollo de pueblos pequeños como forma de disminuir los flujos migratorios hacia grandes centros urbanos. Como incentivos se plantean cambios en materia impositiva, facilitación de obras de infraestructura específicas en cada área (ya sea de aseguramiento de energía eléctrica, gas o de mejoramiento y mantenimiento de caminos) y mejoras generales en los transportes. Es fundamental brindar apoyo a la infraestructura y servicios en materia de educación y salud y asegurar la provisión de agua potable, sobre todo en escuelas rurales y técnicas.

[Información brindada por el candidato]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s