Ana Delia D’Angelo

Partido: Frente Amplio Progresista – GEN
Fórmula: Ana Delia D’Angelo – Jorge Martinez Garbino
Web del partido:  http://www.frenteamplioprogresista.org/
Web del candidato: http://www.fapentrerios.com.ar/
Twitter:
Facebook: http://es-es.facebook.com/anadangelo2011
Candidatura presidencial a la que adhiere: Hermes Binner – Norma Morandini

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

1- Porque acompañando la fundación del FAP construyendo en Entre Ríos un frente plural identificado con sus valores y principios, con los objetivos de una democracia plena con justicia social.
2- Porque el Programa que proponemos para gobernar nuestra provincia como las propuestas locales, guardan absoluta coherencia con la Plataforma Nacional de Hermes Binner y Norma Morandini.
3- Porque formamos un equipo de gente comprometida, representativa del territorio, con experiencia de gestión y trayectoria ética, con conocimiento del Estado y fuertes vínculos con los distintos sectores sociales.
4- Porque Entre Ríos necesita vocación de diálogo y concertación, un Plan Estratégico, una Reforma Política Integral, la modernización y descentralización del Estado y una efectiva convocatoria a la participación ciudadana.
5- Porque tenemos un proyecto de desarrollo económico sustentable con el objetivo de generar empleo, porque podemos lograr acceso universal y Educación y Salud de calidad, porque el presupuesto, la prioridad del gasto y las obras de infraestructura, serán definidas con amplia participación social.

[Información brindada por el candidato]

Biografía

Es Argentina, casada y tiene dos hijos, nació en Paraná Entre Ríos hace 53 años.
Se recibió de Profesora de Educación Inicial, ejerció la docencia en la Escuela Pública y fundó el Jardín de Infantes Rayuela. En 1979 comenzó su militancia política en la Unión Cívica Radical donde ocupó los cargos de Presidenta de la Segunda Sección Electoral, Secretaria del Comité de la Capital, Congresal y Secretaria del Comité Provincial. En 1983 fue funcionaria del Ministerio de Salud y Acción Social y en 1991 Asesora del Bloque de Concejales Radicales. Fue Coordinadora del Programa Nacional Deporte con Todos y docente del Plan Nacional de Alfabetización. Fundó Protagonismo Popular, creó el Centro de Estudios por Paraná y fue precandidata a Intendente. Tuvo activa participación en la construcción de la Alianza en Entre Ríos.
En 1999 fue electa Diputada Provincial. Por diferencias ideológicas y de procedimientos, se separa del Bloque de Diputados de la Alianza y forma con otros legisladores radicales y socialistas el Bloque de Intransigencia para el Cambio que preside hasta el final de su mandato. Luego de la crisis de 2001-2002 forma parte de la construcción de la Concertación Entrerriana que presidió Emilio Martínez Garbino.
A partir del año 2003 se aleja de la función pública y participa en la creación de un taller de diseño y producción de artesanías contemporáneas. En 2007 es nuevamente electa Diputada Provincial hasta diciembre de 2011. Fue cofundadora junto a Juan Carlos Lucio Godoy del Encuentro Amplio Entrerriano.
Fue impulsora, junto a otros dirigentes de ese espacio, de la fusión con el partido GEN que en la provincia presidía Osvaldo Fernández y que conduce a nivel nacional Margarita Stolbizer.

Propuestas

Plan Estratégico Provincial
Convocaremos a los municipios, comunas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para comenzar a construir el Plan Estratégico Entre Ríos 2030. El plan integrará un conjunto de programas y proyectos para los próximos 20 años, pensados en función de una provincia integrada y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico sustentable.

Transformar el Estado
Asumiremos plenamente todas las obligaciones Constitucionales del Estado.
Trabajaremos para tener un Estado moderno, descentralizado, participativo y transparente.
Recuperaremos con capacidad de gestión su legitimidad y autoridad frente a la sociedad, siendo receptor de las demandas ciudadanas y concretando con rapidez las respuestas a través de políticas públicas consensuadas y que se sostengan en el tiempo.
Impulsaremos una nueva forma de organización y funcionamiento acorde a los cambios tecnológicos y trabajaremos por la abreviación y eficacia de los procedimientos administrativos.
Cambiaremos la política de recursos humanos del sector público, capacitando, respetando el ingreso por concurso, la carrera administrativa y garantizando la seguridad en el trabajo.
Incentivaremos la cultura del mérito en el ámbito del Estado.
Pondremos en marcha mecanismos y tecnologías de información y control de las acciones de gobierno, con la participación formal de Universidades, Sindicatos, Partidos Políticos y otras Organizaciones no Gubernamentales.
Propiciamos la Descentralización de funciones a regiones y competencias a municipios y comunas, para acercar el gobierno provincial a los ciudadanos y darle mayor impulso a los desarrollos locales y regionales.
Queremos un Estado que promueva efectivamente la Participación Ciudadana y de las Organizaciones Sociales, en los proyectos de gobierno, en las decisiones y en el control de gestión.
Defenderemos la Autonomía Provincial, manteniendo con la Nación relaciones federales de colaboración, que se complementen solidariamente.
Impulsaremos desde Entre Ríos un debate racional y maduro para consensuar una nueva Ley de Coparticipación Federal, la reducción del IVA y las modificaciones sustanciales en el sistema tributario.
Respetaremos estrictamente la Autonomía Municipal, como forma de democratizar el poder.
Apoyaremos los emprendimientos intermunicipales y comunales de carácter asociativo.
Encaminaremos el proceso de elección, para que Entre Ríos pueda tener su Defensor del Pueblo.

Presupuesto Participativo
Promoveremos y ayudaremos a llevar a la práctica la confección del Presupuesto Participativo en Comunas y Municipios, para proyectarlo inmediatamente a escala provincial.
Este es para nosotros un instrumento invalorable de participación, que sirve para asegurar la asignación de los recursos de acuerdo a las prioridades que establezca la ciudadanía, para la optimización del uso de los recursos, para evitar el despilfarro y la corrupción.
Esta práctica es un aprendizaje participativo en el que no solo se declama la intervención de los ciudadanos, sino que les garantiza la capacidad de decisión en la asignación de los recursos del presupuesto disponible.

Reforma Integral del Sistema Electoral
Impulsaremos un diálogo político en serio, con la participación de todos los partidos con reconocimiento jurídico nacional, provincial y municipal, para debatir y elaborar por consenso una Reforma Integral del Sistema Electoral que cambie el estado de deslegitimación de la actividad política y supere la crisis de representación de los partidos y sus dirigencias.
Pondremos a disposición como base para el inicio del debate los proyectos que presentamos en la legislatura que, contienen un conjunto de ideas para hacer más eficiente, transparente y confiable el sistema.
Propondremos una reforma integral, que propondrá entre otras cosas, la derogación de la Ley denominada Castrillón y la utilización progresiva del voto electrónico.

Educación para la igualdad de oportunidades
La Educación para nosotros es un Derecho que debemos garantizar desde el Estado.
Tiene una importancia estratégica como promotora de valores, fundamental para la inclusión social, para la igualdad de oportunidades y para la construcción de ciudadanía.
Nos propondremos recuperar la educación que forme desde la solidaridad, el compromiso con el medioambiente y los derechos humanos, la tolerancia, la democracia y la participación, construir autoridad desde el respeto y el afecto.
Para que la escuela pueda cumplir con su misión específica, las políticas educativas deberán complementarse y articularse con políticas sociales y culturales, con la producción, el trabajo y la investigación.
Estimularemos el desarrollo científico y tecnológico a través de líneas de investigación que prioricen el desarrollo provincial e invertiremos y formaremos recursos humanos para hacer sostenible estos avances.
Será nuestro objetivo construir una nueva relación entre el gobierno, la sociedad y los trabajadores de la educación.
Haremos el mayor esfuerzo salarial para jerarquizar la actividad docente, como así también en la capacitación necesaria.
Desarrollaremos un plan integral de construcción y mantenimiento de la infraestructura escolar, mediante una fuerte inversión.
Crearemos un ámbito de reflexión y debate para rediscutir en profundidad los contenidos curriculares de la escuela primaria y media.
Diseñaremos un Programa único y permanente de Alfabetización.
Desarrollaremos un sistema tutorial para los jóvenes que no trabajan ni estudian para fortalecer sus vínculos con la escuela y/o con el trabajo.
Mediante equipos interdisciplinarios, haremos lugar a la diversidad integrando a niños con discapacidades, a la escuela pública.
Transformaremos integralmente el modelo pedagógico y de organización de las escuelas rurales.
Jerarquizaremos la Educación Física, el deporte y la recreación, articulada con distintas áreas de gobierno y la sociedad, para hacer de esta actividad una herramienta para la salud, la integración, la cultura y desarrollo colectivo.

La Cultura como derecho
Para nosotros la cultura es un derecho humano básico y nuestra política cultural ayudará a los ciudadanos a pensar, a reflexionar y a poder expresarse.
Respetaremos la diversidad cultural y el pluralismo, rescataremos el patrimonio y la historia.
Abriremos espacios donde se conozcan las producciones culturales de todas las regiones de la provincia, donde se expongan las múltiples culturas que conviven en Entre Ríos.
Estimularemos la integración territorial, económica, social, cultural y mediática, que nos permita valorar la riqueza cultural producto de la diversidad.
Tomaremos y apoyaremos todas las iniciativas que promuevan la afirmación de nuestra identidad.
Trabajaremos para desterrar la discriminación, creando conciencia sobre la necesidad del respeto a la diversidad de nuestro patrimonio social que se manifiesta en la existencia de diferentes credos, expresiones multiculturales, los pueblos originarios, las orientaciones sexuales y las identidades de género.

Salud universal
La salud es una de las responsabilidades indelegables del Estado, es un derecho humano que tiene gran incidencia en la calidad de vida de los ciudadanos.
El Seguro de Salud, es un mandato de nuestra Constitución reformada y una deuda que comenzaremos a saldar.
Nos proponemos llevar adelante una Reforma Sanitaria Integral para hacer realidad el derecho a la salud de todos los ciudadanos.
Los ejes del sistema serán la regionalización, descentralización y participación y con objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Garantizaremos la gratuidad en todo el sistema público.
Desarrollaremos la Atención Primaria de Salud como estrategia para la organización de todo el sistema y le daremos un lugar preponderante en el presupuesto provincial.
Constituiremos equipos de gestión en los niveles locales, regionales y provinciales; construiremos colectivamente una política de recursos humanos que contemple la formación continua, las remuneraciones, mecanismos de ingreso, promoción y evaluación para todos los trabajadores de la salud pública.
Desarrollaremos la producción estatal de medicamentos.
Facilitaremos la articulación de acciones entre la salud pública municipal y provincial, semipública, privada y obras sociales.
Diseñaremos mecanismos de admisión y asignación de turnos entre niveles de complejidad; reorganizaremos regionalmente el sistema de traslado y comunicaciones para responder a las emergencias.
Simplificaremos y homogeneizaremos los mecanismos de registro estadístico. Descentralizaremos paulatinamente las decisiones y reorganizaremos los recursos disponibles, acompañado de la sesión de las asignaciones presupuestarias necesarias.

Políticas Sociales para la Inclusión
La pobreza, la fragmentación y la exclusión tienen que ver con el ingreso, pero también con el deterioro de la alimentación, la salud y la educación ; las distintas formas de violencia, el aumento de las adicciones y el delito, forman parte de la nueva agenda social.
Por eso impulsaremos un Programa de Emergencia que tendrá como destinatarios a todos los hogares bajo la línea de pobreza, actuaremos en particular facilitándole el acceso a los servicios educativos, sanitarios, culturales, deportivos. Estas acciones estarán coordinadas en el territorio con la escuela, el centro de salud, la comisaría, el registro civil, las defensorías, los clubes.
Los recursos materiales de los que dispongamos, serán direccionados prioritariamente a las familias con mujeres embarazadas, niños menores, ancianos y discapacitados.
Crearemos un Observatorio de Control y Seguimiento que involucre a universidades, escuelas, docentes, investigadores y organizaciones sociales.
Impulsaremos un Programa de Apoyo a la Familia que transmita conocimientos acerca de los cuidados hacia los hijos desde los primeros años de vida, la alimentación, la higiene, los juegos y que profundice la convivencia y los afectos dentro del hogar y hacia la comunidad, porque la marginalidad y la violencia dejan en la infancia huellas que no se pueden borrar.
Trabajaremos en el sostenimiento del grupo familiar, transmitiendo técnicas de estimulación, desarrollando capacidades productivas, fomentando lazos grupales, habilidades organizativas y propósitos de trabajo comunitario.
La pobreza y la marginalidad no pueden justificar una infancia en riesgo, niños en la calle y el trabajo infantil.
Intervendremos con decisión y urgencia para garantizarles a esos niños el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, a la familia, al juego, al descanso.
Trataremos de involucrar a la sociedad en ésta problemática y convocaremos a acompañar el esfuerzo del Estado, asumiendo el compromiso de acciones concretas.
Actuaremos sobre el origen que lleva a los niños a la calle y al trabajo, tratando de resolver conflictos familiares, carencias educativas, problemas de subsistencia, adicciones, violencia, precariedad habitacional y hacinamiento, pérdida de vínculos familiares. Pondremos a funcionar articuladamente todos los servicios sociales existentes.
La juventud es una etapa plena de vida y llena de sueños.
Sin embargo las estadísticas del país y la provincia, arrojan porcentajes escalofriantes de jóvenes que padecen necesidades básicas insatisfechas, que no estudian ni trabajan, que se van de sus pueblos o de la zona rural a las grandes ciudades sin un destino seguro.
Jóvenes que en las ciudades van quedando al margen de todo, condenados a la violencia y el delito carentes de esperanzas.
Desarrollaremos un plan de inclusión, que contemple políticas educativas y culturales para la formación integral, de acceso al trabajo por la dignidad, a la vivienda para la autonomía, a la salud como derecho, a la participación democrática para el ejercicio de ciudadanía.
Adultos Mayores en situación de aislamiento social.
Un alto porcentaje de personas de edad avanzada se encuentran en situación de pobreza o indigencia, sufren el aislamiento y a veces la violencia dentro de la propia familia, no tiene un acceso fácil a las prestaciones sociales.
Cumpliremos la ley que protege sus derechos de servicios sociales, de salud, recreativos y culturales y desarrollaremos un plan para promover la contención del adulto mayor en el seno familiar y su inserción en el medio social.
Emprenderemos acciones concretas de inclusión de personas con discapacidad, sobre la base de la igualdad de oportunidades, equidad, accesibilidad y autonomía.
La política de inclusión apuntará a profundizar los intercambios y a ejercer los derechos.
La problemática de la discapacidad se gestionará transversalmente a travéés de las áreas del Estado como salud, educación, cultura, deportes, vivienda y trabajo.

Obra Pública
Se planificará según las prioridades que marque la sociedad a través de los mecanismos de participación ciudadana.
Las obras viales y la reactivación del ferrocarril, acompañarán el proyecto de desarrollo estratégico y deberán pensarse como dinamizadoras de las economías regionales, la producción agropecuaria, a la industria, al turismo y optimizadotas del transporte y la seguridad vial.
La infraestructura escolar y sanitaria, tendrá un lugar preponderante en nuestro proyecto y nuestro presupuesto.
Se tratarán de optimizar los recursos y los esfuerzos, compartiendo los proyectos y decisiones con el gobierno nacional y los municipios y comunas.

Planificación Urbana y Hábitat
Reafirmaremos el derecho de las personas a la tierra, a la vivienda y a la ciudad.
Avanzaremos en la promoción de áreas de producción de suelo para la construcción de vivienda social.
Regularizaremos dominios, recuperaremos de trama urbana y los espacios públicos, garantizaremos equipamiento y provisión de infraestructura básica.
Emprenderemos la producción de viviendas y urbanización para atender el déficit a través de los distintos organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.
Recuperaremos viviendas en centros urbanos, e impulsaremos un programa que combine lotes e infraestructura con núcleos húmedos. Trabajaremos con actores sociales, económicos y técnicos del sector para buscar soluciones al problema de déficit habitacional: universidades, organizaciones sociales especializadas, sindicatos de trabajadores, etc.

Vivienda, una deuda pendiente
El Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda reconoce que no puede recuperar más de 1,5 millones de pesos mensuales, que la morosidad ronda el 50 % de la cartera de beneficiarios y hay inscriptas 35 mil familias en lista de espera aguardando por una casa, y estudios marcan cerca de 100 mil los hogares deficitarios.
Incorporaremos estrategias que fomenten la concurrencia de los sectores público, social y privado para satisfacer las necesidades de vivienda, en sus diferentes tipos y modalidades.
Estableceremos los mecanismos para que la construcción de vivienda respete el entorno ecológico, y la preservación y el uso eficiente de los recursos naturales.
Propiciaremos que las acciones de vivienda constituyan un factor de sustentabilidad ambiental, ordenación territorial y desarrollo urbano.
Promoveremos que los proyectos urbanos y arquitectónicos de vivienda, así como sus procesos productivos y la utilización de materiales se adecuen a los rasgos culturales y locales para procurar su identidad y diversidad.
Planificaremos ejecutaremos y evaluaremos los programas y acciones que permitan el arraigo habitacional vinculado a la producción regional de minifundios en comunidades con alto grado de riesgo en su hábitat y proclives a la migración interna hacia las urbes.
Intervendremos en la población de bajos ingresos y grupos vulnerables en situación de marginalidad, que no pueda acceder a otros programas de vivienda.
Concretaremos proyectos sustentables con la construcción de Viviendas Básicas. Promoveremos la inclusión de mano de obra del lugar, la movilización de mercados locales de materiales en comercialización y buscaremos financiamiento de proyectos piloto de viviendas sociales a través de universidades y organismos de investigación.
Impulsaremos un programa para hogares que necesitan completar o mejorar sus viviendas a partir de su propio esfuerzo.
Contribuiremos a elevar las condiciones del hábitat, vivienda e infraestructura de aquellos hogares con necesidades básicas insatisfechas.
Resolveremos situaciones de hacinamiento, construiremos con materiales no precarios, en lotes propios con dominio saneado o fiscal regularizable.
Resolveremos la provisión de servicios dentro del lote y promoveremos la inserción laboral con mano de obra del lugar.

Equipamiento Comunitario
Construiremos salones de usos múltiples, salas de atención primaria de la salud, jardines maternales, salones para emprendimientos productivos comunitarios, playones polideportivos, plazas, para atender y contener casos sociales, planificar actividades de las distintas organizaciones barriales y comunitarias, estimular los procesos de autogestión, ofrecer orientación, información y apoyo a grupos vulnerables específicos, con problemas de discapacidad, rehabilitación, adicciones, violencia familiar, adultos mayores, niños y adolescentes, apoyar iniciativas productivas.

Infraestructura Social Básica
Daremos respuesta a las históricas demandas de infraestructura social, ampliando y reforzando las obras de agua potable, desagües pluviales y cloacales, redes de gas, electricidad, obras para riego; como así también la construcción de cordones cuneta, veredas, pavimento, plazas, pequeñas obras de iluminación y todas aquellas obras menores destinadas a mejorar el hábitat urbano.
Desarrollaremos obras de saneamiento y mejoramiento de las condiciones de vida debidamente planificadas y sustentables, que ayuden a prevenir enfermedades endémicas de origen hídrico en la población con necesidades básicas insatisfechas o damnificada por emergencias climáticas y naturales.

Desarrollo Económico y Equidad Territorial
Impulsaremos un proyecto de desarrollo productivo, redistributivo y sostenible.
Un modelo de desarrollo innovador, diversificado, económico, social y ambientalmente sustentable.
Apoyaremos a los sectores productivos con la infraestructura básica de energía, agua, transporte y telecomunicaciones.
Nuestra provincia se ha tornado cada vez más heterogénea territorialmente, por lo cual impulsaremos proyectos regionales que reduzcan las desigualdades entre ciudadanos, debemos lograr una redistribución más equitativa de los recursos y un crecimiento económico integrado.
En Entre Ríos se ha profundizado en los últimos años y por distintos motivos la concentración de la tierra, para lo cual impulsaremos entre otras medidas un proyecto, que ya hemos presentado en la legislatura, de colonización de la tierra con sentido social, partiendo de las tierras fiscales disponibles.
Apoyaremos con todos los medios a nuestro alcance a las producciones que agreguen valor, a los talleres, a las pequeñas y medianas industrias.
Promoveremos la agricultura familiar y las pequeñas granjas con el concepto de seguridad alimentaria.
Impulsaremos políticas públicas para apoyar iniciativas solidarias entre pequeños y medianos empresarios rurales o urbanos, promoviendo las valiosas herramientas de la economía social como el asociativismo y el cooperativismo para facilitar la comercialización y el acceso a los mercados.
Trabajaremos profundizando la cooperación, coordinación y complementariedad entre los actores económicos.
Recuperaremos para los entrerrianos el Banco de la Provincia de Entre Ríos, de economía mixta y con un claro perfil de fomento a la producción y el trabajo y la función de Agente Financiero para la Provincia.

Justicia y Seguridad
Trabajaremos con el concepto de seguridad ciudadana, con un enfoque integral y superador de la prevención de la delincuencia.
La seguridad no puede ser abordada desde el delito, sino con una mirada interdisciplinaria y multidimensional, con un nuevo diseño e implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo humano.
Actuaremos coordinadamente desde los poderes públicos para erradicar la violencia familiar, contra mujeres, niñas y niños.
Crearemos un organismo que sea capaz de actuar con eficacia en la prevención y lucha contra la Explotación Sexual y Laboral.
El Estado debe hacer interactuar coordinadamente todos los sectores de la seguridad pública, trabajando sobre los motivos, las causas y no solo sobre las consecuencias.
Se construirá un mapa del delito, que sirva fundamentalmente para prevenir y proteger de las actividades delictivas y también para contribuir a fortalecer los datos estadísticos.
Acompañaremos los cambios y coordinaremos esfuerzos con el Poder Judicial.
Formaremos, capacitaremos y equiparemos a nuestra fuerza de seguridad.
Propondremos reformas en la policía que permitan la participación y el control de la comunidad en la seguridad.
Propiciaremos reformas en el sistema penitenciario, para logro de el objetivo de la resocialización.

Transporte y Comunicación
El transporte y las comunicaciones son pilares fundamentales para la integración cultural, social y económica.
Tenemos que desarrollar un sistema de transporte multimodal, seguro, integrado, de crecimiento modular, sostenible, que se adapte a los cambios y requerimientos.
Vamos a orientar el sistema de transporte a promover el crecimiento económico, incluyendo en igualdad de importancia y oportunidades, a caminos, puertos, ferrocarriles, aeropuertos, transporte de cargas y también pasajeros.

Trabajo decente
Este es un compromiso que debe asumir el Estado, los Sindicatos y las Empresas, quienes deben garantizar empleos productivos y decentes.
Combatiremos en forma conjunta el trabajo no registrado.
Desde el Estado cumpliremos con el precepto Constitucional de desterrar el trabajo en negro, que precariza las condiciones laborales, perjudica a nuestros jubilados, a nuestra Caja de Jubilaciones y a la Obra Social de la provincia.
Impulsaremos la aprobación de la Ley de Seguridad del Trabajo.

Ambiente y Desarrollo Sustentable
Tendremos como premisas el crecimiento económico con equidad, el desarrollo social y cultural y la preservación de los recursos naturales.
Vamos a fortalecer los Organismos de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado, con capacidad técnica, un claro apoyo presupuestario, la infraestructura y la logística necesarias.
Regionalizaremos la acción de los organismos y vamos a firmar convenios con comunas y municipios.
Dotaremos a los organismos de los equipos de alta tecnología y personal idóneo para llevar adelante tareas de medición ambiental.
La política ambiental se planificará y evaluará, en forma transversal, coordinanda con todos los ministerios.
Crearemos un programa de educación e información ambiental, que genere conciencia sobre la producción más limpia y la agrosustentabilidad.
Pensando en el largo plazo, desarrollaremos planes de ordenamiento territorial, aire, suelo, flora y fauna.
Propiciaremos la sanción del Código Ambiental como base legal que la política ambiental de la provincia necesita.
Impulsaremos con decisión el saneamiento de arroyos en la provincia.
Abordaremos por regiones y en forma asociativa la gestión de los residuos sólidos domiciliarios.

Ambiente, Agua y derechos humanos
Es necesario reflejar en normativas y políticas la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas al considerar al abastecimiento de agua y al saneamiento como un derecho humano.
Vamos a incluir en las normas de presupuestos mínimos de cumplimiento obligatorio en toda la provincia: la protección de las fuentes de abastecimiento de agua potable, la gestión del recurso hídrico por comités de cuencas, la prioridad del abastecimiento a la sociedad por encima de cualquier otro uso, la prioridad del agua y el saneamiento por encima de cualquier otra inversión pública, la gratuidad del servicio a quienes no puedan pagarlo.

Desarrollo Turístico:
El turismo en las últimas décadas ha mostrado ser una de las actividades más dinamizadoras de la economía y un importante factor para el desarrollo socioeconómico, tanto en el nivel nacional como en el regional y local.
En este contexto, el papel del sector público ha de centrarse en la creación de un entorno que facilite la aparición de nuevas actividades económicas y la mejora de las existentes.
Desde los organismos del Estado, se promoverá una fuerte y sólida alianza con el sector privado vinculado al turismo, la universidad y las organizaciones sociales, con el firme objetivo aumentar los ingresos y generar nuevos empleos.
La Provincia de Entre Ríos presenta de partida, condiciones muy favorables para el desarrollo del sector turismo, como son la existencia de excelentes recursos naturales y de esparcimiento para toda la familia.
Crearemos y consolidaremos los Corredores Turísticos del Centro, de la Costa del Paraná y del Río Uruguay con las que compartimos un destino de desarrollo común.
Implementaremos el plan Entre Ríos de Vacaciones Todo el Año, partiremos de siete líneas del activo turístico: historia, naturaleza, aventura, pesca, cultura, termalismo y deportes.
Se trabajará mancomunadamente en un calendario de diferentes eventos y disciplinas generando políticas de difusión, propaganda y promoción.
Se potenciarán programas con las universidades que dictan carreras vinculadas al turismo, museología, arquitectura, educación física.

[Información extraída de la página oficial del candidato]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s