Margarita Stolbizer

Partido: Frente Amplio Progresista
Fórmula: Margarita Stolbizer – Francisco Morea
Web del partido: http://www.fapbonaerense.org/
Web del candidato: http://www.margaritastolbizer.com.ar
Twitter: @stolbizer
Facebook: http://www.facebook.com/Stolbizer
Candidatura presidencial a la que adhiere: Hermes Binner – Norma Morandini

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?

[La candidata no ha proporcionado la información requerida]

Biografía

Margarita Stolbizer nació en Morón, provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente. Se recibió de Abogada en la Universidad de Morón. Fue secretaria general del Colegio de Abogados de dicha localidad y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
Comenzó su militancia política en la Juventud Radical (JR) y fue Directora de Acción Social y Minoridad del Municipio de Morón desde 1983 hasta 1985, año en que fue electa Concejal, en las listas de la Unión Cívica Radical. En 1997 fue elegida Diputada Nacional, ocupando las presidencias de las comisiones de Juicio Político y Legislación Penal, y la vicepresidencia del Bloque de la UCR.
En las elecciones de 2003 fue candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la UCR, obteniendo el cuarto lugar con el 8,97% de los votos (530.538 votos). Cuatro años después lideró a un grupo de dirigentes partidarios que adoptaron una fuerte postura antikirchnerista. Ante la decisión de la UCR de apoyar la candidatura de Roberto Lavagna para Presidente de la Nación, Stolbizer y un nutrido grupo de dirigentes se separó del Partido y formó el Partido GEN, integrándose a la Coalición Cívica, por la cual fue nuevamente candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ubicándose en segundo lugar  y obteniendo 1 millón 100 mil votos (16.6%), contra el primer lugar que alcanzó Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria (48,1%), y seguida en tercer lugar por Francisco De Narváez, por la Unión-PRO (14,9%).
Fue Presidenta del Consejo Internacional de Parlamentarian for Global Action y del Grupo de Mujeres del Foro Interparlamentario de las Américas. También participó activamente en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano y del Foro de Parlamentarios contra la Corrupción.
En el año 2009, y en el marco del Acuerdo Cívico y Social, Stolbizer fue elegida Diputada Nacional, cargo que ocupa actualmente, presidiendo el Bloque del Partido GEN.
Hoy es Candidata a Gobernadora Bonaerense por el Frente Amplio Progresista, acompañando la candidatura de Hermes Binner (Partido Socialista) a Presidente de la Nación.

[Información extraída de la página oficial de la candidata]


Propuestas

Iniciativa Social
Participación en las decisiones y acceso a la distribución más justa de los recursos públicos a través de programas de promoción e integración social.
Programa de Atención a la Emergencia Social para los hogares bajo la línea de pobreza y las personas en situación de calle.
Programas de acceso a la tierra para la vivienda y el trabajo, titularidad y capacitación e inserción laboral; políticas universales y eje de atención sobre los grupos más vulnerables: niños, jóvenes y ancianos.

Educación pública para la igualdad de oportunidades
Actualización y mejora de los contenidos educativos y la capacitación docente, el presupuesto, los salarios y la infraestructura escolar. Las escuelas deben ser espacios de participación y compromiso de la comunidad, en los que se promueva una gestión compartida con el Estado.
Vincularemos a todos los niveles del sistema, incluyendo a las Universidades que se encuentran en el territorio de la Provincia, construyendo una red de aportes al conocimiento y al desarrollo colectivo.

Estrategias de salud
Impulso a un sistema integrado y accesible que, a través de la prevención garantice buenas condiciones de salud a toda la población y frente a la necesidad, dé respuesta por medio de centros de atención con equipamiento de avanzada dotados de recursos humanos de excelencia profesional. El  aumento del presupuesto es objetivo prioritario, así como la capacitación, y el fin de la precarización laboral.
Puesta en marcha del Programa Vida Saludable-Provincia Saludable y un nuevo Modelo de Atención y de Gestión.

Infraestructura, transporte y servicios
Políticas de ordenamiento del territorio, descentralización y urbanismo, articulando correctamente la inversión pública y privada, recuperando  autonomía provincial en la decisión estratégica de obras públicas, asegurando transparencia y combatiendo la corrupción. Vamos a poner en marcha un proyecto social para la planificación del uso del suelo, en lo rural y en lo urbano, promoviendo el desarrollo socio-económico de las ciudades hacia un proceso sustentable. La Provincia asegurará una política eficaz en materia de transporte, caminos, ferrocarriles y puertos; y la contribución a los Municipios para garantizar la provisión de agua potable y cloacas en todo el territorio.

Desarrollo productivo
La Provincia se enfrenta al desafío de ampliar, densificar y modernizar su aparato productivo. Para esto es necesario superar falsos dilemas: mercado interno vs. externo, a través de estrategias integrales; salarios altos vs. competitividad, con empleo de calidad y capacidad de innovación; agro vs. industria y servicios, con eslabonamiento de las cadenas productivas existentes y promoción de nuevas cadenas de valor, con mayor desarrollo tecnológico, calificación de los recursos humanos y ocupación más armónica del territorio. Vamos a reformular el rol del Banco de la Provincia para ponerlo al servicio de las estrategias productivas, promoviendo también a entidades mutuales y cooperativas para movilizar la economía social.

Poner en valor el Patrimonio Cultural y Turístico
Creación del Ministerio de Cultura e Innovación, tomando a la diversidad como base para proyectar las políticas públicas, que rescaten los patrones, formas y expresiones culturales de la Provincia, para una sociedad plural y democrática, basada en su historia y en su producción.
Plan de Desarrollo del Turismo en la Provincia para aumentar su competitividad, diversificar productos, propulsar la vinculación con las industrias local y los ingresos que genera, vinculando destinos consolidados con otros emergentes, y potenciando la recepción de turismo proveniente del extranjero.

Política sustentable
El acceso al agua y la energía son derechos humanos fundamentales. Promovemos una correcta planificación y el diseño de herramientas para una interacción sustentable con el medio ambiente.
La Gestión Ambiental será un componente de las políticas públicas para el desarrollo sustentable, basado en la preservación de los recursos naturales y la reducción de la contaminación. Definiremos propuestas de Atención Inmediata para el corto plazo, para el mediano plazo y planes integrales para el largo tiempo, a fin de legar a las próximas generaciones una Provincia equilibrada y comprometida con lo ecológico.

Federalismo y Calidad Democrática
El Federalismo Fiscal refiere a la descentralización y distribución de las potestades fiscales entre los diferentes niveles de gobierno. Es una radiografía de la intervención fiscal en la sociedad: distribución de impuestos, gastos y beneficios sociales. Se necesitan reglas claras, transparentes y estables.

[Información extraída de la página oficial de la candidata]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s