José Montes

Partido: Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Fórmula: José Montes – Mario Rapanelli
Web del partido: http://www.frentedeizquierda.org/
Web del candidato:
Twitter: –
Facebook: http://www.frentedeizquierda.org/
Candidatura presidencial a la que adhiere: Jorge Altamira – Christian Castillo

¿Por qué debería ser gobernador este candidato?
  1. Porque desde El FRENTE de IZQUIERDA y sus candidatos somos los únicos que planteamos la defensa de la independencia política de los trabajadores contra los distintos bloques capitalistas que expresan el gobierno, sus opositores patronales y las diferentes variantes de la centroizquierda.
  2. Nuestro planteo es obrero y socialista, de independencia de clase, levantando un programa para impulsar la movilización de los trabajadores y sectores explotados contra el gobierno y las patronales.
  3. El Frente de Izquierda se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos y contra la burocracia sindical y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y su Estado.
  4. Somos los únicos que planteamos que los funcionarios deben ganar lo mismo que un trabajador, para terminar con el arribismo y los negociados de la política, para levantar un programa de salida obrero y socialista a las necesidades populares. 

[Información brindada por autoridades del partido]

Biografía
Nació en 1950 en San Miguel de Tucumán. Tiene cuatro hijos. Es miembro de la Dirección Nacional del PTS.
Desde el año 1983 trabaja en el Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada, integrando el Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y siendo delegado paritario. También se desempeña como Instructor de la Escuela de Capacitación del Astillero.
Montes ha sido fundador de la Lista Marrón de ATE, habiendo encabezado varias listas de oposición a la conducción del gremio y la CTA.
El Astillero cuenta actualmente con más de 3.000 trabajadores. Fue la única fábrica estatal que gracias a la lucha de sus trabajadores no pudo ser privatizada por Menem y Duhalde. En 1995 fue despedido junto a otros delegados de la fábrica y más tarde reincorporado gracias a la lucha dada por los trabajadores y el pueblo de la región.
Ha impulsado también, junto a otros delegados, la constitución de la Multisectorial La Plata que encabeza el reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López, y el juicio y castigo a todos los genocidas.
José Montes no sólo ha sido un destacado referente de estas luchas sino que tiene además una larga militancia, siendo fundador del MAS y finalmente del Partido de los Trabajadores Socialistas.
Es el autor del libro “Astillero, su historia y su lucha” editado en 1999. Fue candidato a Presidente, Gobernador de Buenos Aires y Diputado en elecciones anteriores.
Hoy es candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los trabajadores para plantear la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores, contra los K y la oposición patronal de los radicales, el PRO y el peronismo federal.

[Información brindada por autoridades del partido]
 

Propuestas
  1. Un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar;
  2. Establecimiento inmediato del 82% móvil y las retroactividades correspondientes.
  3. Por el reparto de las horas de trabajo disponibles entre el conjunto de los trabajadores y la formación profesional a cargo de las patronales, para poner fin a la desocupación.
  4. Fin de la tercerización, ingreso a planta permanente, vigencia del convenio más favorable en todas las empresas.
  5. Inmediato cese de persecución y causas contra los luchadores obreros y opoulares.
  6. No pago de la deuda externa;
  7. Nacionalización, sin indemnización, de los bancos, el petróleo, la minería, las telecomunicaciones, y el comercio exterior agrario.
  8. Fuera la burocracia sindical de los ferrocarriles, nacionalización efectiva, control y gestión de los trabajadores de todos los niveles;
  9. Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano Ferryra (UGOFE, Policía). Fuera la patota del ferrorcarril.
  10. Por una política internacional de apoyo a la rebelión popular, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional.
  11. Viva la revolución árabe, fuera la OTAN de Libia; abajo la ocupación sionista de Palestina.

    [Información brindada por autoridades del partido]

Deja un comentario